26
Vie, Feb

Karina Pérez Popoca continúa con apoyos a familias por la pandemia y proyectos de impacto

Foto: Cortesía

San Andrés Cholula, Pue.- Semana a semana, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca no baja la guardia para junto a su equipo de trabajo realicen acciones en pro de las familias sanandreseñas, ante esta contingencia sanitaria de Covid-19.

Aunque las actividades públicas están prohibidas, la alcaldesa morenista ha supervisado los avances de obras importantes como la construcción del primer mercado municipal de San Andrés Cholula, así como la modificación parcial a la declaratoria de Utilidad Públicos de la Construcción Segunda Etapa Laterales Norte y Sur de la Vía Atlixcayotl, en las gazas de incorporación del puente de San Antonio.

popoca 2Asimismo, Pérez Popoca ha encabezado reuniones con los presidentes auxiliares, inspectores y el regidor de Obra Pública, Roberto Maxil Coyopotl para los proyectos a realizar para este 2021 en cada punto de esta jurisdicción, esto a través de una planeación.

Dentro de algunas acciones en las juntas auxiliares, la primera regidora dió a conocer que se entregó la rehabilitación del p,o,o de agua de la localidad de San Francisco Acatepec, así como la planeación de un albergue del Hospital General de Cholula, debido a que es necesario ante la pandemia de Covid-19.

Otro de los proyectos también es a través del gobierno federal, realizar el cambio de imagen urbana del parque y explanada de la presidencia municipal, donde se privilegiará que el proyecto no rompa con la armonía de la cabecera municipal con declaratoria de Pueblo Mágico.

En el tema sanitario, la presidenta municipal también ha informado que se han realizado trabajos desinfección en la inspectoría Emiliano Zapata, así como en Casa de Salud y Biblioteca, a fin de combatir el Covid-19.

Finalmente, Karina Pérez Popoca señaló que en compañía del titular de Seguridad Pública Municipal, Oscar Hugo Morales González se revisó los uniformes entregados a los elementos policiacos, cuyos kits constan de un par de botas, dos piezas de pantalón y camisola, gorra o quepi, los cuales cumplen con los requerimientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que fueron adquiridos con recursos del Fortaseg 2020.