25
Lun, Ene

Inicia el 2021 Arriaga con cumplimiento de decreto de Barbosa

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila inició el 2021 con cumplir a "raja tabla" el decreto emitido por el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta ante la alza de los incrementos de contagios de COVID-19.

En ese sentido, el alcalde cholulteca anunció que tras reunirse de manera urgente con los titulares de Seguridad Ciudadana, Normatividad, Protección Civil y Gobernación, se implementó nuevamente un operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes, venta de comida en restaurantes solo a domicilio y el cierre de locales de artesanías en el polígono de Pueblo Mágico.

Con respecto al mercado municipal y tianguis de San Pedro Cholula, el primer regidor refirió que regresaría al control de entrada y salida de dichos inmuebles, con una persona por familia como en los supermercados, además de mantener guardias en las áreas de gobierno municipal.

20210112 173913

Asimismo, en sus redes sociales, Arriaga Lila ventiló que mantuvo reuniones con comerciantes durante el pasado festejo de Día de Reyes, así como una reunión con representantes subalternos de juntas auxiliares para revisar los programas y proyectos que se implementarán en este 2021, además de reiterar las medidas sanitarias emitidas en el decreto del gobierno de Puebla.

En ese tenor, también el primer regidor sostuvo una reunión con la diputada local, Tonantzin Fernández a quien calificó de "una gran aliada" del gobierno de Cholula, donde revisaron proyectos en beneficio de las familias cholultecas.

Finalmente, Arriaga Lila anunció que tras el decreto del ejecutivo estatal, los trabajos de construcción de Ciudad Judicial de Cholula, fueron suspendidos, la cual registraba un avance del 90 por ciento, así como los trabajos de remodelación de los módulos sanitarios de la primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, mismos que también fueron detenidos por el decreto de Miguel Barbosa.