08
Lun, Mar

Hay respaldo de locatarios para continuar con obras del Mercado Amalucan: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que las obras de remodelación del Mercado Amalucan cuentan con el respaldo de los locatarios del lugar, esto luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que la demolición del inmueble se piensa ejecutar sin un consenso de los comerciantes.

En entrevista lamentó que algunos actores políticos están empeñados en desprestigiar esta acción, ya que se podría perder los 75 millones de pesos que destinará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal para la remodelación del mercado Amalucan.

“Yo quiero pensar que no, quiero pensar que el despertar turbulento que tiene el país que la dignidad no se vende, si esto estuviera ocurriendo, a las personas que intentan estar detrás, pedirles que dejen de lucrar con la dignidad de las personas, que no se puede seguir manipulando al pueblo", comentó.

Ante este escenario señaló que en los próximos días se afinaron los detalles para la ejecución de la obra.

 “Tenemos esta semana del mes de febrero, y yo tendría que ser muy responsable y sería muy lamentable. El consenso y la aprobación de la mayoría ya se tiene, pues el pueblo manda, y a mí me ha tocado enfrentar a algunos grupos que se oponen y si la mayoría lo está pidiendo, tendremos que entrarle”, agregó.

Cabe señalar que la tarde del viernes 12 se febrero se registró un enfrentamiento entre dos grupos de locatarios del Mercado Amalucan que están a favor y en contra la remodelación.

Asimismo, lamentó que la desinformación sea causante para que se detenga las obras de remodelación del Mercado Amalucan, pues reiteró que hay un consenso entre los locatarios para continuar con el proyecto.

En indicó que esta misma desinformación ha causado confrontaciones entre los locatarios, por la que se registró el pasado viernes por la tarde, por lo que llamó a no caer en engaños.

 “Me parece que no hay que abonarle a la desinformación (…) Puede pedir la información que necesite, pero reiterar que no pueden compartir desinformación y menos si son representantes de algún ejercicio de gobierno, es importante que se hable con claridad”, expresó.

Agregó que fueron los mismos locatarios que han solicitado la intervención del Ayuntamiento para dignificar su zona de trabajo, por lo que desde el mes de abril de 2020 se ha trabajado en el proyecto de remodelación.

“Los locatarios emitieron su opinión y fue el 100 por ciento que dijo que se necesitaba mejoras al mercado, después se les hizo una serie de preguntas para saber qué tipo de mejoras y otras para conocer si se involucran a las mismas, por lo que estas son las primeras etapas”, explicó.

Vivanco llama a la unidad entre aspirantes morenistas por la alcaldía de Puebla

En otro tema Rivera Vivanco, aspirante a reelegirse a la alcaldía de Puebla, convocó a la unidad de los aspirantes de Morena por este cargo, a fin de evitar un confrontación interna que desprestigie la lucha de la Cuarta Transformación para dignificar la política.

Lo anterior lo manifestó durante su participación en la primera mesa de trabajo abierta del Comité Directivo Estatal de Morena para la unidad del partido en las próximas contiendas electorales.

“Con unidad, compromiso y trabajo, podemos dar la cara a la ciudadanía, podemos ver a Puebla hacia adelante en medio de duras complicaciones. Porque entre más corazones latan juntos, más fácil aún será continuar con la transformación”, aseguró. Demostraremos que esta no es una competencia ni mucho menos una carrera encarnizada por los espacios de poder, como acostumbraron los viejos partidos. Respetamos el valor y esfuerzo de cada una de nosotras y nosotros en esta lucha permanente contra la corrupción y la desigualdad social”, expresó.

Durante la reunión la alcaldesa agradeció a Alejandro Armenta, al diputado, Alejandro Carvajal y a Abrahám Quiroz, Armando Echeverry y Jesús Pérez Chalini, integrantes de Morena, por acceder a trabajar de la mano por el futuro de la ciudad de Puebla y su transformación.

Asimismo, invitó a los demás aspirantes a participar en estos diálogos a través de las mesas de trabajo desde Morena, “estamos muy optimistas de que el resto de aspirantes que han mostrado interés por nuestra ciudad, pronto accedan al diálogo y el intercambio respetuoso de ideas”.