03
Jue, Dic

Finanzas sanas, disminución de la delincuencia e inversión pública destaca Rivera Vivanco en su segundo informe

Foto: Cortesía

Puebla, Pue.- En 24 meses de gestión en Puebla se ha alcanzado el progreso local llevándola a una ciudad incluyente en concordancia con los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, así lo señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior al presentar la semana pasada su Segundo Informe de Labores en Palacio Municipal sólo con la asistencia de 70 personas entre regidores, titulares de dependencias y figuras del ámbito empresarial, esto debido a que permanece activa la alerta sanitaria por Covid-19.

Durante su mensaje la alcaldesa destacó que su administración municipal ha perseguido la transformación pacífica del territorio y defendido las causas justas de la población.

Agregó que el 2020 su administración inició con los recursos necesarios para reparar en lo cotidiano, pero también lo contingente, como la pandemia por COVID-19, la cual indicó fue atendida mediante la implementación de una estrategia reactiva y otra de recuperación, dentro de las que se circunscriben apoyos para energía eléctrica, despensas, kits de salud, apoyos económicos para familias en situación de desempleo, así como a empresarios y comerciantes, entre otros.

Destacó que su gobierno está enfocado en seguir construyendo una ciudad con mejores condiciones de bienestar de los poblanos, como la disminución en los índices delictivos en 33.1 por ciento en comparación con el último año de la administración anterior.

En ese sentido señaló que la actual administración reafirma su compromiso de continuar alineados a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz invirtiendo en más equipamiento, en mejores prestaciones, en más certificaciones y en la dignificación de los cuerpos policiacos, al tiempo que se atienden las causas y no sólo los efectos.

Asimismo, señaló que en su administración se acabó la corrupción de funcionarios, por lo que reiteró que servidores públicos que traicionan a la gente no tendrán una segunda oportunidad.

“No más García Lunas en el gobierno. En esta administración no hay personajes de esa calaña, ni tampoco nos relacionamos con quienes formaron parte de esa camarilla.Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, para la corrupción se necesitan dos: alguien que ofrece y alguien que accede; pero también, para acabar con la corrupción se necesitan dos: alguien que denuncie y alguien que sancione”, expresó.

Otro tema que destacó durante s fue las inversiones focalizadas en zonas con alto grado de rezago social, destinando 17 millones de pesos para la construcción de 300 cuartos adicionales, se beneficiaron a 112 escuelas de educación básica, mediante la elaboración, almacenamiento y conservación de alimentos, llegando a más de 37 mil niñas y niños.

Realiza informe de trabajo en las 17 juntas auxiliares

Una vez concluido el acto protocolario del Segundo Informe en Palacio municipal la alcaldesa inició una gira por las 17 juntas auxiliares para desglosar en cada zona los avances y programas implementados para restaurar el bien social de la capital.

Su primera visita fue en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en donde destaca acciones como el adoquinamiento de calles, construcción de domos, rehabilitación de canchas, nuevas luminarias, entre otros.

Agregó que, durante 2 años de gobierno, se atendieron solicitudes con más de 20 años de rezago para abonar en la reconstrucción del tejido social.

“Hicimos una estrategia que nos ha permitido reaccionar en la pandemia de manera rápida; el programa más en juntas auxiliares, permitirá hacer más obra, pues se asigna el doble del presupuesto participativo, así como más inversión a mercados”, comentó.

Asimismo, se dijo agradecida por la confianza que le han brindado, por lo que de lo que resta su gobierno continuará en la ejecución de obras con justicia social.

“Desde la junta auxiliar de San Baltazar Campeche me refrendo a sus órdenes, como trabajadora del Pueblo, como su hermana; rindo el Informe de Labores por mi segundo año de gobierno”, concluyó.

Luego de una semana de rendir cuenta, dio por concluida la gira para rendir su Segundo Informe de Gobierno en Juntas Auxiliares al asistir a Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela.

Durante su visita a estas zonas destacó que en 194 acciones se buscó abatir la histórica brecha de desigualdad, desatendida durante décadas. En consecuencia, el Gobierno de la Ciudad, invirtió 35 millones de pesos en estas tres localidades para garantizar un estado de bienestar entre las y los habitantes del sur de la ciudad.

“Esta batalla, aunque ha sido complicada, ha sido determinante, fuerte. Y esos cimientos que estamos poniendo para la transformación de México, son fuertes gracias a su confianza”, reiteró Rivera Vivanco.