18
Lun, Ene

Estoy segura de que terminaremos el 2020 siendo mejores personas: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Reportaje

Puebla, Pue.- Cada hogar poblano tendrá personas, quizás separadas físicamente, pero nunca solas. Estoy segura de que terminaremos el 2020 siendo mejores personas. Por qué en medio de estos retos comprendimos nuestra gran capacidad es el mensaje que envió la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con motivo de las fiestas decembrinas.

En ese sentido destacó que el 2020 quedará grabado en la memoria de todos, cómo un año de complejidades, sin embargo, resaltó que el amor y la confianza como símbolos de motivación para salir adelante en medio de esta pandemia que sigue afectando al mundo.

“Navidad es un sinónimo de unión familiar, de cordialidad y de reflexión. Y 2020 quedará grabado en la memoria de todas y todos, como un año de complejidades y retos. Los días difíciles nos acercan aún más a nuestros seres queridos. Son el amor y la confianza, una gran motivación para seguir adelante, para sobreponernos a la adversidad", expresó.

A día de concluir el año hizo un llamado a los poblanos a celebrar con responsabilidad y a ser solidarios con la ciudadanía a fin de que esta pandemia termine pronto.

“Hoy tenemos que celebrar en casa, demostrar ese gran amor por nuestra familia con mucha responsabilidad. La empatía, la solidaridad y la confianza son fundamentales para abrazarnos a la distancia.”, agregó.

En otro tema la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19, la violencia doméstica incrementó considerablemente.

Comentó que la dinámica dentro de los hogares se ha modificado ya que las madres de familia deben dividir su tiempo personal en atender las clases y el trabajo en línea, además de asumir más responsabilidades al tener las 24 hrs del día a todos los integrantes de la casa.

“Después de varios meses de confinamiento, de incertidumbre y de adaptarnos a nuevas realidades laborales, escolares, domésticas, es necesario tomar conciencia de la importancia de una convivencia pacífica basada en la tolerancia y en el diálogo con la familia. Desafortunadamente los casos de violencia doméstica aumentaron y muchas mujeres y niñas se vieron obligadas a convivir con sus agresores.

Ante este escenario llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia del respeto, la empatía y sobre todo la comprensión, ya que es necesario dejar de repetir patrones de violencia o de inequidad que tanto pueden dañar a nuestros seres queridos

"Por otro lado también es muy importante la denuncia y brindar ayuda a quienes puedan estar padeciendo una situación violenta. Mis compañeras de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, del Sistema DIF Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con un equipo calificado para brindar consultas telefónicas y atender sus reportes. Ha sido un año difícil. Pero estoy convencida de que saldremos adelante. Juntas y juntos contra la violencia”, concluyó.

Ayto Puebla aprueba Presupuesto de Egresos 2021

Con el voto de calidad de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo de Puebla aprobó el presupuesto de egresos 2021, con un total de 4 mil 609 millones de pesos.

En su mensaje la alcaldesa destacó que su administración ha sido la más austera y eficiente de la historia del municipio, además insistió en que no existe un subejercicio como lo han señalado sus críticos, ya que el único recurso que se reintegró a la federación a principios de este año fueron los rendimientos.

“Qué quiero decir, que esto nos ha permitido, sin pandemia, que íbamos a hacer el mejor ejercicio de la historia, con la eficiencia, no les hemos fallado. Una política de austeridad, el gobierno debe ajustarse a la austeridad y abatir la corrupción, con datos y pruebas, le digo a la ciudadanía que sí funciona y que lo logramos”, comentó.

 

Temas relacionados: