08
Lun, Mar

Cumplirá promesa Arriaga a Cuachayotla, además arriba nuevo secretario de seguridad y oficinas para regular predios

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. Durante los últimos días en esta jurisdicción, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila logrará construir la nueva presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla, con una inversión de 2.6 millones de pesos, además hubo un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ventanilla para apoyar en la regularización de predios.


Aunque la pandemia de Covid-19 sigue presente, el gobierno municipal continúa con jornadas de sanitización en distintos puntos de San Pedro Cholula, así como mantenimiento y limpieza de áreas verdes en zonas como la Reserva Territorial Quetzalcóatl, a petición de los propios vecinos.

"Atendimos peticiones de vecinos en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, la coordinación permitió mejorar la zona. Caseta de vigilancia, áreas verdes y deportivas limpias, bacheo, guarniciones, reparación de rejillas pluviales, entre otros trabajos para que disfruten de su entorno", dijo Arriaga Lila.

Dentro de las acciones a destacar, el gobierno del estado de Puebla, que encabeza el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta inició el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos, a fin de que las familias poblanas puedan dar certeza jurídica a sus predios, con un costo de 3 mil 200 pesos.

Cabe señalar, que la ventanilla se ubicará en la segunda planta de la alcaldía de San Pedro Cholula, donde el edil morenista, Arriaga Lila calificó como histórico el arranque de este programa a nivel estatal, donde los ciudadanos podrán escriturar sus terrenos con un valor menor a los 700 mil pesos.

"Gracias a nombre de todos los presidentes municipales del estado de Puebla por esta acción, por ponerse la mano en el corazón y entender que los que menos tienen desafortunadamente son los que más problemas tienen, especialmente en poner en orden y regularizar los predios rústicos, urbanos y suburbanos, en el régimen de propiedad privada", enfatizó Arriaga Lila durante un enlace con el gobernador Barbosa Huerta en Casa Aguayo.20210218 190706

 

 

Ocupará una mujer la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Cholula

Por otro lado, el primer regidor cholulteca nombró a Paola Páez Domínguez como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, en lugar de Fernando Fierro Aldana, quien se incorporó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En el Gobierno de Cholula impulsamos y reconocemos la capacidad de las mujeres en la toma de decisiones, damos muestra de ella al nombrar a Paola Páez Domínguez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula, en relevo de Fernando Fierro, quien fue invitado por el fiscal estatal para integrarse", dijo Arriaga Lila en sus redes sociales.

20210218 190650

 

Cumplirá demanda a vecinos de San Diego Cuachayotla con nueva alcaldía

En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila confirmó que a finales del mes de marzo, se iniciará la construcción de la nueva presidencia auxiliar de la localidad de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar perteneciente a esta jurisdicción, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

"Después de batallar y batallar en el tema, donde los vecinos nos pidieron desde inicio de esta administración construir la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla. Después de ir a México, tocar las puertas a nivel federal, porque es un tema de bienes inmuebles. Es un tema que se repite en las presidencias e iglesias, porque se confunden en la propiedad", destacó Arriaga Lila.

20210218 190724

 

La gente votó por presidentes municipales de tiempo completo: Arriaga

En temas políticos, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila consideró los que encabezan los ayuntamientos no pueden ser candidatos y autoridades en un mismo lapso de tiempo, esto tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde determinaron que los que busquen la reelección no tendrán que separarse de sus cargos públicos.

Con respecto a su inscripción para contender por la candidatura a presidente municipal de esta demarcación por Morena, Arriaga Lila precisó que esperará la definición del candidato del partido que encabeza, para dar una postura más certera sobre el tema.

Esto en caso de si se separará o no de su cargo de elección popular  para participar en la arenga política de cara a una reelección, sin embargo de no resultar favorecido por Regeneración Nacional, se dedicará a concluir su periodo en octubre de este año.

arriaga