21
Mié, Abr

Apuesta Karina Pérez Popoca a la reelección, pero antes concreta acciones en San Andrés

Foto: Cortesía

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca anunció en esta semana que buscará la reelección a la alcaldía de esta jurisdicción por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que solicitó al cabildo licencia para separarse de su cargo por un periodo de 90 días.

"Por congruencia con mis principios solicité licencia al cargo de Presidenta Municipal por un periodo de 90 días sin goce de sueldo, aún cuando la Sala Regional del TEPJF avaló que podemos permanecer en el cargo y participar por un cargo público", dijo Pérez Popoca, quien además descartó que también se haya registrado para buscar la candidatura a la diputación local por Cholula.

Sin embargo, tras dar a conocer su intención de entrar de nuevo a la arenga política, la alcaldesa sanandreseña aseveró que antes del 9 de marzo, cuando deje la alcaldía de San Andrés Cholula, seguirá trabajando y entregando acciones en pro de las familias de esta jurisdicción, entre ellas, el reparto de despensas del programa "Valores a tu Mesa".

Aunque todavía no se nombra a quien la suplirá al frente del gobierno municipal, luego de que el año pasado falleciera su suplente, Pérez Popoca sostuvo que serán sus compañeros integrantes del cuerpo edilicio quien tomen esta decisión, al no dar un nombre del regidor o regidora que tome las riendas en San Andrés Cholula, para garantizar la gobernabilidad.

En tanto, Karina Pérez Popoca recordó que prevé desde el año pasado cuando inició la pandemia de Covid-19 en nuestro país, y hasta que concluya su gestión en octubre de este año, la administración municipal que encabeza habrá destinado más de 8 millones de pesos en acciones y programas en favor de las familias sanandreseñas, principalmente canalizado para la entrega de despensas y la comisión covid.

20210226 200822


"Ese ejercicio presupuestal se ha pasado que es la base de los recursos propios de San Andrés a la alimentación, a la salud para poder contener los decesos en nuestro municipio", subrayó Pérez Popoca.

Asimismo, la presidenta municipal ventiló que se dotarán de tabletas electrónicas a estudiantes de nivel primaria, los cuales sean de escasos recursos, con el objetivo que continúen con sus enseñanzas académicas en esta contingencia sanitaria.

20210226 200832

Finamente, refirió que este apoyo será brindado a través del programa de Bienestar digital, por lo que una vez que se aprueben las reglas de operación de este programa, se lanzará la convocatoria, donde -precisó- que existen alrededor de 23 mil estudiantes de primarias públicas y privadas en San Andrés Cholula, pero serán entregadas a quienes realmente requieran de esta herramienta electrónica.