01
Lun, Mar

Apoyará Karina Pérez Popoca a sanandreseños con despensas y comisión Covid

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca inició el año con la entrega de un tractocamión y góndola semiremolque a productores de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, donde además en días recientes anunció la creación de la comisión covid.

"Que no haya más familias rotas, está comisión se dará a conocer en las distintas plataformas del gobierno municipal. Además es para reforzar el pacto solidario y el pacto comunitario que ha establecido el gobierno del estado", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña informó que el número al que se podrán comunicar las familias afectadas es al 2216403883, además que los beneficios son desde despensas a domicilio, préstamo y recargas de tanques de oxígeno y canalizaciones a un hospital para la toma de tomografías de tórax.

Con esta comisión, la alcaldesa sanandreseña busca que dentro de la situación difícil de la contingencia sanitaria, las familias de esta jurisdicción de escasos recursos o que lo requieran reciban un apoyo y no se sientan solas en esta ola más agresiva del Covid-19.

Asimismo, Pérez Popoca anunció que se reiniciará en febrero el programa "Valores a tu Mesa", el cual se mantendrá más allá de los procesos electorales, con respecto a la ley, esto tras sostener una reunión de trabajo con distintas secretarías, entre ellas, la de Bienestar.karina pp 14 enero

Indicó que se han otorgado 85 mil 210 paquetes alimenticios, 46 por ciento a cambio de una cuota de recuperación y 56 por ciento gratis con recaudación de 8 millones de pesos, por lo que la presidenta municipal afirmó que este programa llegó en uno de los momentos más críticos para la sociedad: la pandemia.

En ese sentido, el gobierno municipal -dijo- será cuidadoso del proceso electoral, pero que de ninguna manera se dejaran de entregar apoyos, debido a la situación que se vive en estos momentos.

Por otro lado, en días anteriores, la primera regidora junto al representante subalterno de San Rafael Comac, Adalberto Cuautle firmaron el acuerdo para el predio que adquirirán y donde se alojará la unidad deportiva de dicha junta auxiliar.

Finalmente, Karina Pérez Popoca llamó a los contribuyentes a pagar el predial antes del 31 de marzo, para que puedan participar en el sorteo de 300 mil pesos el primer lugar, 200 mil pesos el segundo lugar y 100 mil pesos el tercer lugar.