Por: Cortesía

Puebla

Ya son 54 personas las que se atienden en Puebla por enfermedades derivadas de la caída de ceniza

Puebla, Pue. En sólo una semana, el estado de Puebla ya sumó un total de 54 personas registradas con enfermedades respiratorias derivadas de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, como rinitis, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

Apenas el pasado 11 de marzo la dependencia que encabeza Araceli Soria Córdoba informó que en la entidad había 24 casos, no obstante, para este jueves 14 de marzo el número de personas con enfermedades provocadas por la caída de ceniza aumentó a 54.

La dependencia estatal puntualizó que todos estos casos fueron detectados en municipios a los alrededores del volcán y padecen de rinitis alérgica, la cual presenta síntomas, como flujo nasal, ojos llorosos, estornudos, obstrucción nasal, dolor de garganta y fatiga.

Esta situación deriva directamente de la actividad volcánica que el Popocatépetl ha tenido desde la semana pasada con la caída constante de ceniza, que principalmente ha afectado a los municipio de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo y Puebla capital, entre otros.

La caída de ceniza también ha sido el motivo por el que la zona metropolitana ha venido reportando una mala calidad del aire, lo que ha provocado el llamado de las autoridades a evitar actividades en vía pública de forma prolongada, además de las constantes cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán.

A pesar de la actividad, las autoridades han aclarado que no hay necesidad de evacuar a gente que habita en la zona del volcán, ya que su alerta se encuentra en amarillo fase dos.

 

Temas relacionados: