Por: Cortesía

Puebla

Ya fue presentada denuncia contra dueño de hotel por daños a los Lavaderos de Almoloya

Puebla, Pue. Jacobo Martínez Ramos, dueño del hotel Banyan Tree, antes conocido como Rosewood, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del gobierno de Puebla debido a daños provocados a dos inmuebles históricos de la entidad, los Lavaderos de Almoloya y el Convento Trinitarias, los cuales obtuvo a comodato durante pasadas administraciones estatales.

La denuncia presentada llega poco más de dos meses después de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta diera a conocer los daños a los Lavaderos de Almoloya provocados por empresarios al realizar modificaciones en su interior para ser ocupado por los huéspedes de hotel como un sitio turístico exclusivo, así como una zona en la que incluso se llegaron a realizar bodas.

La denuncia que el gobierno del estado presentó en contra del empresario es por daños a propiedad ajena y monumentos históricos, que en el caso de los Lavaderos de Almoloya, están catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los Lavaderos de Almoloya habían sido abiertos al público el pasado mes de mayo, pero al poco tiempo cerraron sus puertas, ya que fueron encontrados daños en su estructura que fueron provocados por las ampliaciones al sitio hechas presuntamente por el empresario.

Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron los que en un principio encontraron los daños provocados en este sitio histórico, que data del siglo 17,  y autorizaron al gobierno del estado de Puebla hacer las obras necesarias para lograr su rehabilitación, mismas que ellos se están encargando de supervisar.

 

 

 

 

Temas relacionados: