14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Vuelve a ser obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla por aumento de casos de Covid-19

Puebla, Pue. A poco más de un mes de haberse decidido que en el estado de Puebla el uso de bocas sería voluntario, el gobierno estatal informó que esta medida de prevención contra el Covid-19 volverá a emplearse de forma obligatoria en espacios cerrados y en sitios a aire libre donde exista una importante aglomeración de personas, debido a que los casos de Coronavirus han ido a la alza en días recientes.

Desde la videoconferencia matutina del gobierno de Puebla, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que, a pesar de decretarse el uso obligatorio de cubrebocas, los establecimientos comerciales de la entidad podrán mantener su aforo al 100 por ciento, no obstante, indicó que ahora serán los dueños de estos lugares los que regulen y garanticen la sana distancia al interior de éstos.

Asimismo, indicó que todo evento mayor a 300 personas requerirá de la valoración de protocolos por parte de la Dirección de Protección Civil del Estado. Asimismo, la funcionaria invitó a la ciudadania a valorar sus salidas y elegir el resguardo domiciliario siempre que sea posible.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó por su parte que se decidió decretar la obligatoriedad en el uso de cubrebocas y mantener los aforos al 100 por ciento para no dar la impresión de que en la entidad se vive un estado de emergencia respecto a la pandemia, pues aseguró que no la hay, toda vez que los síntomas presentados por las personas contagiadas de Covid-19 son leves, similares a los de un cuadro gripal.

"Yo llamo a que todos lo tomemos con calma, con madurez, con responsabilidad; no estamos pasando por un estado de gravedad de salud pública por el tipo de síntomas. Vamos a ver si ya son las características del Coronavirus en general o si es la nueva variante. Todo está para eso, pero lo cierto es que tenemos fortalezas importantes en el sistema de salud", expresó el mandatario estatal, quien pidió que las plazas comerciales, igleasias y todo tipo de eventos sociales regulen la sana distancia.

De igual forma, consideró que el comportamiento de la pandemia se ha convertido en un asunto previsible, por lo que estima que habrá días en los que los contagios vayan en aumento y otros en los que se reporten menos casos que en el día anterior.

Aquí te dejamos el decreto publicado ya en el Periódico Oficial del Estado de Puebla que establece las medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del Virus SARS-CoV2.