Foto: Cortesía

Puebla

Volkswagen no regresará a actividades el próximo 1 de junio; acatarán decreto del gobierno

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) acatará el decreto del gobierno estatal publicado el pasado viernes y no reiniciará actividades en la planta armadora de esta empresa alemana el próximo 1 de junio, debido a que los contagios de Covid-19 no han registrado disminución, por lo que esperarán "luz verde" para volver a labores.

El secretario de Interior y Actas de este sindicato, Oscar Mani Cabrera, señaló que incluso la propia planta armadora les comunicó que estarán alineados a la disposición del gobernador, no obstante, mantendrán trabajando a todo el personal de las áreas de vigilancia y mantenimiento de equipos, debido a que hay aparatos que necesitan mantenerse activos bajo supervisión.

Asimismo, negó que el 25 por ciento de los sindicalizados de esta área de la firma automotriz retomarán su trabajo el lunes 25 de mayo, pues afirmó que están esperando contar con todas las garantías de seguridad sanitaria de parte de Volkswagen para establecer una fecha en la reanudación de actividades, aspectos que hasta el momento se mantienen en negociación.

"Vamos a regresar de manera paulatina y escalonada, no va a ser en un solo bloque, también, cuando se confirme el regreso, va a ser con todas las medidas de salubridad pertinentes", declaró.

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) también anunció que respetarán el decreto del gobierno con el interés de salvaguardar a sus trabajadores, a pesar de la situación complicada que atraviesa el sector por la contingencia.

Lo anterior lo anunció el presidente de la CMIC en Puebla, Héctor Sánchez Morales, quien reveló que solo habrá labores en actividades esenciales del sector constructor, como lo son la construcción de carreteras y el mantenimiento de centros de salud.

 

 

Temas relacionados: