16
Dom, May

Vivimos un año de horror a causa del Covid.19: Arzobispo de Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa calificó como un “horror” el año que ya se cumplió de la pandemia del Covid-19 en nuestro país dejando heridas entre las personas, que no podrán ser curadas con vacunas ni discursos.

Durante la misa dominical advirtió que, próximamente, se revelará la verdadera dimensión de los efectos de la pandemia en las vidas humanas y destruidas.

“Han sido meses de horror, ha sido un año de horror, de pérdidas de conocidos, de familiares de cercanos, de seres queridos, este año, ha sido un año de desesperanzad de agotamiento, de miedo generalizado y está dejando en nosotros una herida que no se curará ni con vacunas”, señaló.

Reiteró que seguirán pidiendo por las familias que fueron afectadas por la pandemia y pidió a los fieles católicos a no bajar la guardia ya que al mantener las medidas sanitaras se pueden seguir salvando vidas.

“Estamos viviendo un tiempo difícil, pero dice el Papa: tenemos que salir adelante, tenemos que salir adelante, tenemos que salir de este túnel para volver a estar juntos porque esa no es la iglesia, tenemos que salir adelante, tenemos que salir de este túnel para volver a estar juntos”, agregó.

Al final recordó Valentín Ramírez Tlaque y José Guadalupe Sanguino Fuentes, los primeros 2 sacerdotes que fallecieron en el estado por el Covid-19,

 

Temas relacionados: