Violencia política de género la ejercen hombres y mujeres, señala Barbosa; pide que se investigue a Claudia Rivera

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que sea investigada el caso de violencia política de género por el que fue denunciada la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por una ex trabajadora del Ayuntamiento, no obstante, declaró que el concepto no es correcto, pues nadie está exento de acusaciones de este tipo y los hombres pueden llegar a sufrir la misma situación.

El mandatario, quien anteriormente fue denunciado por Claudia Rivera también por violencia política de género, expuso que los hombres de igual manera se ven afectados por este tipo de hechos, por lo que en la visión de la violencia política de género consideró que deben incluirse a los hombres.

"Luego se cree que el esquema de violencia solo se ejerce de un lado y no, puede ser cualquiera de los géneros que existen", declaró Miguel Barbosa sobre el concepto que hasta ahora ha involucrado a servidores públicos y miembros de los medios de comunicación.

En ese sentido, apuntó que la función pública actualmente es un cargo frágil debido a que los señalamientos en contra pueden venir de cualquier lado, no obstante, apuntó que no es motivo para sentirse ofendido por lo que se acusa, sino hacer uso de los recursos que la ley tiene previstos.

"Lo que opino es que se investigue y que nadie está ajeno a este tipo de señalamientos, el problema está en que quien las hace no las aguanta, y aquí todos estamos sometidos a la evaluación de la ley y de la sociedad", añadió.

La denuncia que ahora pesa contra la edilesa de la capital poblana se presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por parte de Yasmin Nalleli Flores, quien se desempeñaba como coordinadora de Proyectos Estratégicos y acusa que recibió en la Comuna un salario menor al de otros hombres a pesar de tener un cargo de mayor relevancia, así como hostigamiento.

El consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla aseguró este viernes que la denuncia podría tener tintes políticos, pues afirmó que la ex empleada de la Comuna viene de anteriores gobiernos y es militante del PAN.

 

 

Temas relacionados: