Por: Cortesía

Puebla

Vinculan a proceso a once policías relacionados al homicidio de tres ministeriales por usurpación de funciones

Puebla, Pue. Once policías municipales de Tecamachalco fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones tras estar relacionados con la ejecución de tres agentes ministeriales ocurrida en aquella demarcación la noche del viernes 19 de noviembre, según informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal declaró que la vinculación a proceso de los uniformados se debe a que no pudieron acreditar que están certificados para desempeñarse como policías, por lo que señaló que los ayuntamientos deben contar con cuerpos policiacos calificados y con pruebas de control de confianza aprobadas, y no simplemente entregarles armas y uniformes.

"Once policías quedaron vinculados a proceso, dado que no tenían ninguna acreditación para hacerlo, y eso no puede ser, no se trata de nombrar policías, darles una credencial y un arma, sino que tengan las certificaciones correspondientes", manifestó este lunes el titular del Poder Ejecutivo.

Además de los uniformados, Alejandro Santizo Méndez también fue vinculado a proceso por parte de la autoridad judicial, por lo que seguirá en el penal de Tepexi de Rodríguez mientras se resuelve su caso, dejándo acéfala la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco.

En ese sentido, Miguel Barbosa dijo que no piensa hacer recomendaciones al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier, sobre el nombramiento de un futuro secretario de Seguridad Pública, pues refiere que es atribución de la autoridad municipal, por lo que se estaría limitando a únicamente dar una opinión sobre una probable designación, siempre y cuando el munícipe la solicite.

 

 

 

Temas relacionados: