27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Vinculan a proceso a exdirector del IEDEP por entregar títulos apócrifos

Puebla, Pue. Luego de que el pasado 2 de octubre se ejecutara la detención del exdirector del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Milthon Javier Fregoso Escalera, por haber entregado títulos apócrifos a exfuncionarios estatales, panistas y familiares de algunos de estos, una juez de control determinó este sábado 9 de octubre vincularlo a proceso.

Tras la determinación de la juez de control, Milthon Fregoso ahora tendrá que permanecer en la cárcel, como medida cautelar, durante el tiempo en el que se lleven a cabo todas las investigaciones relacionadas a este caso, mismo que incluiría a personajes cercanos a los exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, como Jesús Giles Carmona, Roberto Ruiz Esparza y el exdiputado Francisco Rodríguez Álvarez.

El excandidato a la alcaldía de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, y Francisco Rodríguez Álvarez presuntamente tienen órdenes de aprehensión por haberse visto beneficiados con el esquema de títulos apócrifos que se manejó anteriormente en el IEDEP. Asimismo, cabe recordar que Jesús Giles Carmona se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el año pasado y está enfrentando su proceso en libertad.

Sobre este caso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró recientemente quesu administración está haciendo un esfuerzo para rescatar al IEDEP, toda vez que reconoció la situación del Instituto y todos los fraudes que refiere ocirrieron ahí.

Desde hace dos años se dio a conocer que al menos 26 egresados del IEDEP obtuvieron sus respectivos títulos de forma ilegal para beneficiar a personajes de la vida política de Puebla, al igual que funcionarios de la época morenivallista.

 

 

Temas relacionados: