Puebla, Pue.- Tras ser detenidas 17 personas el pasado 5 de mayo por presuntamente robar celulares y carteras en la zona de la Feria de Puebla, 15 de estos sujetos seguirán su proceso de vinculación en prisión preventiva, mientras dos integrantes de esta supuesta banda de carteristas fueron puestas en libertad.
La detención se llevó a cabo por parte de Elementos de Seguridad Ciudadana de Puebla a través del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) que efectuó labores de inteligencia y reacción policial con labores de búsqueda en la zona en contra de los asaltantes al recibir múltiples denuncias ciudadanas de haber sido despojados de sus equipos de telefonía móvil y carteras.
Fue en la Calzada Zaragoza vialidad por la que pretendían huir los hampones, donde el personal de la policía local logró su detención cuando viajaban a bordo de tres taxis de la CDMX y un vehículo particular de color blanco, asegurando así a nueve mujeres y ocho hombres.
Al momento de la inspección, se recuperaron aproximadamente 50 teléfonos celulares y se aseguraron los cuatro vehículos, aparentemente involucrados en los hechos delictivos.
Aunado a lo anterior se realizó una primera audiencia el sábado 7 de mayo para definir la situación de los aprehendidos, quienes en su mayoría provienen de la Ciudad de México.
El juez a cargo del caso consideró que había elementos suficientes para considerar legal la detención de los señalados, por lo que además de ello, dictó vinculación a proceso en contra de 15 de las 17 personas, pues la defensa de dos de ellas logró acreditar que no eran responsables de los delitos mencionados.
Al tiempo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesitaría por lo que permanecerán presos en el penal de San Miguel.