04
Vie, Dic

Villas Navideñas posible solución para ambulantes en diciembre: Sánchez Galindo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo consideró que la implementación de Villas Navideñas en el Centro Histórico podría ser una solución para que los ambulantes puedan realizar sus ventas para las fiestas decembrinas.

Indico que esta medida podría implementarse si el sector empresarial lo solicita como en el 2019, esto con el fin de regular al comercio informal y que no afecte las ventas de los pequeños y grandes establecimientos.

“Como recordarán las villas navideñas fueron propuestas de las cámaras empresariales, con Desarrollo Económico y regidores. La parte que le corresponde a gobernación es el asunto de los permisos y la regulación de los espacios, por supuesto en eso vamos a ir trabajando”, comento.

Antes este escenario indicó que la dependencia a su cargo esta lista para otorgar los permisos y realizar una gelación de los espacios en el momento que les se ha solicitado, sin embargo dijo que habrá que esperar a que se defina cual será la estrategia para la próxima gran temporada para el comercio.

“En esta ocasión las cámaras no lo han propuesto, si lo proponen lo veremos. Las anuencias dependen del Cabildo porque se está analizando, aunque aún no se toma la determinación, pero el gobernador decretó que haya más tiempo para hacer el comercio y la estrategia del comercio federal este Buen Fin también fue más tiempo y a partir de esa línea debemos trabajar”.

Asimismo considero importante no bajar la guardia en el tema del pandemia, por lo que destacó[o el Buen Fin como un parámetro para que se implementen diferentes estrategias para reforzar las medidas sanitarias en el corazón de la ciudad y contener el crecimiento de contagios del covid-19. 

 

Temas relacionados: