Video de Silvano Aureoles criticando la reunión AMLO-Trump es inaceptable: Miguel Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó como inaceptable el video del mandatario michoacano, Silvano Aureoles, en el que este critica el próximo encuentro entre los presidente de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente.

"Gobernador Aureoles, me refiero al video que hoy subió a sus redes sociales y que considero inaceptable en la relación republicana e institucional que los estados debemos guardar con la federación y entre las propias entidades", detalló Barbosa en una carta que publicó en su cuenta de Twitter y que está dirigida a su homologo michoacano.

Indicó que los objetivos, propósitos y la agenda de la visita de López Obrador a Estados Unidos han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los Gobiernos mexicano y estadounidense.

Miguel Barbosa afirmó que Silvano Aureoles pretende "boicotear la reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá".

"Lo que le incomoda es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México en beneficio de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y poblanos", señaló el morenista.

También destacó que el gobernador michoacano ha tenido acuerdos con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que hizo posible su gubernatura.

Además, le pidió a Aureoles no ser "soberbio" y no hablar por todos los mexicanos, ya que la mayoría de los michoacanos apoyan a López Obrador.

También lo señaló de traicionar a la izquierda y le pidió no subir más videos "desesperados" para difamar a la institución presidencial.

Silvano Aureoles publicó este jueves la grabación en la que le dice a AMLO que se reunirá con "el Jefe de Estado mas racista y conservador que ha tenido Estados Unidos. Un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, latinoamericanos, migrantes, vengan de donde vengan, que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país".

 

Temas relacionados: