Puebla, Pue.- El vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, recibió el mando de manos de Manuel Alonso García. Con esto, arranca la era del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.
El cambio de mando se celebró en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, al acto formal del proceso de transición acudió el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.
Cabe mencionar que el nuevo gobernador que tomará protesta el día de hoy en el Congreso local, se ha comprometido a limpiar los cuatro sistemas de los que depende la seguridad pública para recuperar la tranquilidad de los poblanos.
"No me temblará la mano para limpiar los cuatro sistemas de los que depende la seguridad pública, erradicar la corrupción de ellos y confrontar a la delincuencia. Puebla tiene que recuperar la paz y la seguridad que merece", aseguró por redes sociales.
Al dejar en claro que combatirá la criminalidad en coordinación con la federación y municipios, Miguel Barbosa también se pronunció por fortalecer los sistemas de procuración y administración de justicia y sistema penitenciario.
"Estado y municipios trabajarán coordinados en la adquisición de infraestructura, profesionalización e incremento de las policías, mejores tecnologías y estrategia común con la Guardia Nacional. (...) El Gobernador en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de la Entidad, asumiremos la solución del grave problema de la inseguridad pública y confrontaremos a la criminalidad", finalizó.
Foto: Especial