Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla envió a resguardo los vehículos oficiales de la administración, los cuales ya no pueden ser usados desde las 17:00 horas de este jueves 30 de mayo hasta las 07:00 horas del lunes 3 de junio.
Lo anterior quedó establecido en el Periódico Oficial del Estado (POE) en un decreto emitido desde la Secretaría de la Función Pública, a fin de evitar que estos sean utilizados de forma incorrecta en días previos y durante los comicios del 2 de junio.
Serán todos los vehículos oficiales los que queden bajo resguardo, a excepción de aquellos asignados a funciones de seguridad pública, Bomberos, Protección Civil, ambulancias y cualquier otra unidad que sirva para atender urgencias.
Esto quiere decir que en vez de quedar guardados, todos estos vehículos de emergencia estarán disponibles a cualquiera llamado que surja ese día, con torreta, número de unidad, logotipos oficiales y una sirena, entre otras cosas.
Este decreto obliga además a que todas las dependencias estatales que llevaron a cabo el resguardo de vehículos deberán contratar a un notario público para que dé fe del resguardo al parque vehicular, que permanecerá en ese estatus durante el fin de semana.
A las dependencias y áreas de gobierno que hagan caso omiso a la entrega de su parque vehicular, se les dará inicio a un procedimiento para fincar responsabilidades.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Puebla hoy: mañana soleada, calor intenso y lluvias sorprenderán por la tarde
- Avanza mega obra en Puebla: así transforman la Diagonal Defensores para miles de ciudadanos
- Clausuran 15 antros en Puebla durante 2026; gobierno advierte más cierres por incumplimientos
- Semana Santa en Puebla cierra con saldo blanco y alta afluencia turística
- FGE logra sentencia histórica en Puebla: más de 27 años de prisión tras caso de 2017












