Por: Cortesía

Puebla

Ve Barbosa en revocación de plurinominales oportunidad para recuperar legalidad en Morena

Puebla. Pue. Tras la revocación de cuatro candidaturas a diputaciones plurinominales de Morena por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la determinación de la Sala Regional es una oportunidad para que el partido obradorista recupere la legalidad que ha perdido en el actual proceso de elecciones.

Esto debido a que la Sala Regional tumbó las aspiraciones del dirigente de Morena, Edgar Garmendia, y el enlace nacional del partido, Carlos Evangelista, así como las de Daniela Mier, hija del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, mismas que el mandataruo criticó por ser designaciones que benefician a líderes del instituto político y a familiares.

Aunque aclaró que la resolución del Tribunal no es definitiva, porque se esperan impugnaciones al respecto, dijo que la situación debe aprovecharse para corregir el partido, pues refirió que hasta ahora Morena ha demostrado arroganca y soberbia.

"No es definitva, seguramente será revisada ante la Sala Superior del Tribunal por virtud de alguna impugnación que presenten los interesados, seguramente, estoy cierto que la van a presentar", auguró Barbosa Huerta, quien aclaró que la suspensión del Tribunal es por el listado completo de Morena, no únicamente de los 4 primeros lugares.

La determinación del TEPJF se dio luego de que un militante de Morena denunciara que no se respetó el proceso definido por Morena, en el que la designación debió ser por insaculación, por lo que tendrá que repetir el proceso o justificar la decisión de proponer a esos candidatos por la vía plurinominal.

 

Temas relacionados: