Puebla, Pue.- En Puebla 37 mil 810 personas que han perdido su trabajo en lo que va del año de acuerdo a datos del IMSS, informó Marcos Gutiérrez Barrón, Catedrático Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En conferencia de prensa virtual consideró que entre más dure el confinamiento por el Covid-19, habrá más consecuencias en la economía de Puebla, por lo que es necesario el sector de la construcción y automotriz se reactiven cuanto antes, pues cada una de ellas generan alrededor de 40 mil empleos.
Aseguró que, si no se emprenden las acciones necesarias, Puebla va a quedar rezagada con respecto a la reactivación económica, pues es más fácil cuidar la sana distancia en un ambiente laboral organizado, donde están siendo supervisados todo el tiempo a que toda la industria siga parada.
“En un inicio se pensó que la economía podría hacer una “V”, es decir, registrar una caída rápida y profunda, pero también una recuperación rápida y acelerada, sin embargo, se habló de una “paloma”, una caída rápida con una recuperación más lenta”, comentó.