27
Mié, Ene

Vacunas contra el Covid-19 se distribuirán en 37 hospitales de Puebla; solo la recibirá el personal médico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que cerca del medio día de este martes 12 de enero llegarán al estado de Puebla las primeras dosis de vacunación contra el Covid-19  que serán aplicadas durante los próximos tres días únicamente a todo el personal médico que se encuentra activamente atendiendo pacientes contagiados con este Coronavirus.

En la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el secretario confirmó que la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech cubrirá a más de 10 mil trabajadores de este sector que laboran en 37 unidades médicas, incluyendo a camilleros y personal de intendencia, no obstante, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encargarán de definir las rutas a seguir durante este proceso de vacunación, en el que resaltó que el cuidado y el manejo de las dosis es de suma importancia.

El funcionario estatal expuso que la recomendación que se hace a todos los trabajadores de la salud es que se apliquen la vacuna, sin embargo, comentó que la decisión de hacerlo será personal.  

De igual forma, mencionó que esta inyección funciona de forma efectiva contra la nueva cepa del Covid-19, que en días pasados fue detectada en un paciente de Tamaulipas. 

"La vacuna que se va a aplicar sí inmuniza contra la nueva cepa, no existe ninguna situación que nos diga que es resistente a la vacunación", señaló.

El proceso de vacunación iniciará en Puebla poco más de 10 meses después del primer caso de Covid-19 detectado en la entidad y luego de que 7 mil 157 trabajadores del sector salud se contagiaron del Coronavirus, dejando entre estos a 100 doctores y 27 enfermeras fallecidas.

 

Temas relacionados: