23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Vacunación contra el Covid-19 para treintañeros de Puebla capital iniciará la siguiente semana

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que tentativamente la próxima semana estará dando inicio el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultores de 30 a 39 años de Puebla capital e indicó que las jornadas de inoculación que se lleven a cabo también contemplarán la aplicación de segundas dosis a personas mayores de 40 y 50 años.

Desde la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el secretario de Salud indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección y Protección Ciudadana, en representación de la coordinadora del Programa Nacional de Vacunación, Rosa Icela Rodríguez, existe apoyo para que en la capital poblana se lleva a cabo una vacunación masiva para personas de 30 a 39 años, así como mayores de 18.

Expuso además que los biológicos a aplicarse durante las jornadas que se desarrollarían la siguiente semana son de las marcas Pfizer, Sinovac y AAstraZeneca, aunque no especificó a que grupo de edad le corresponderá cada una de ellas.

"Ayer ya tuvimos reunión con el jefe de oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación de Rosa Icela Rodríguez, y nos brindan todo el apoyo y gestión para que la vacunación de 30 y más y 18 y más sea lo antes posible e iniciaríamos tentativamente la próxima semana", profirió el funcionario, quien indicó que en próximos días se revelará toda la logística.

Este día, el secretario reportó que el número de casos acumulados de Covid-19 en Puebla llegó a los 90 mil 251 contagios, luego de que se registraran 127 nuevas pruebas positivas a este Coronavirus.

 

 

 

 

Temas relacionados: