Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori llamó a los poblanos que salieron de vacaciones durante Semana Santa a aislarse durante 15 días, así como portar cubrebocas en todo tiempo y hacer uso del gel antibacterial para evitar un repunte de contagios.
Destacó esto debido a que se registró una gran afluencia de vacacionistas en las playas del país, lo cual consideró, significa un 80 por ciento de probabilidad de que se presente un incremento de contagios
“Todas esas personas que salieron sabemos que habrá muchos que regresen contagiados y enfermos. No hay visitarlos ni que visiten nuestra casa por lo menos 14 o 15 días en lo que se ven los contagios y utilizar como hasta ahorita gel, cubrebocas, evitar salir a lugares con muchas personas y evitar reuniones familiares que es lo más importante”
Asimismo, indicó que durante este fin de semana se registró una baja en la movilidad de la ciudad, aunque sí atendieron reportes de personas en albercas y haciendo fiestas.
“La gente fue a exportar e importar el virus del covid-19 a otros lugares, seguramente vendrán oleadas de personas contagiadas, lo peor serán personas contagiadas y no lo saben, por ello el tema es muy preocupante porque los primeros quince días que vienen serán muy difíciles”, concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- SSP alerta por página falsa del REPUVE: así puedes identificar el portal oficial y evitar fraudes
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas desaparecidas; confirma que sus ausencias fueron voluntarias
- Clima hoy en Puebla: lluvia por la tarde y ambiente templado este viernes 19 de junio












