30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

UPVA y Antorcha impiden rescate de casonas en Centro Histórico

Puebla, Pue.- El titular de protección civil, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que las organizaciones de Antorcha Campesina y la UPVA 28 de Octubre han impedido que se ejecute el proyecto de repoblación del Centro Histórico a través de algunas casonas que están a punto del colapso.

Durante la primera sesión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos explicó que este proyecto tenia contempladas 10 viviendas piloto para restaurar, sin embargo, no contaban con que dichas agrupaciones pidieran dinero a cambio de continuar este proceso de rehabilitación.

“Se empezó a poner en marcha, pero nunca contamos con que Antorcha Campesina y 28 de Octubre iban a meterse a este proyecto y, a final de cuentas, no nos dejaron seguir avanzando con el proyecto, prácticamente querían ellos dinero para que se pudiera hacer algún tipo de proyecto y claro que no íbamos a acceder a eso, entonces, se decidió que el proyecto no era viable”, declaró.

Mencionó que la Gerencia del Centro Histórico y la Fundación Slim, además de la dependencia a su cargo, están trabajando intensamente en el proyecto para dar vida nuevamente al Centro Histórico.

 “Realizamos un trabajo con la Gerencia (del Centro Histórico) y la fundación Carlos Slim, la fundación intervino las casonas en ciudad de México, trajimos el proyecto y tomamos 10 casas piloto para hacer el proyecto como en la Ciudad de México, con diferentes modos de inversión, incluso garantizando que las personas regresarían a vivir”, concluyó.

 

Temas relacionados: