UPAEP se suma al retiro de médicos internistas por contingencia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- Por considerar que los internos se encuentran en formación y no cuentan con la suficiente experiencia para el manejo de pacientes infectados por el Covid-19, la UPAEP informó retirará a sus médicos internos de pregrado de sus plazas, a partir de este miércoles 8 de abril y hasta el próximo jueves 30.

Así lo dio a conocer José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad, quien además señaló que lo anterior se realiza en acorde a las recomendaciones de la AMFEM (Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina) para evitar que se conviertan eventualmente en un grupo de riesgo.

Cabe mencionar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que también retirará a todos sus alumnos internistas de las actividades dentro de hospitales ante la falta de instrumentos de protección sanitaria y capacitación para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, el secretario general indicó que aquellos internos que deseen voluntariamente permanecer en sus puestos podrán hacerlo previa comunicación por escrito a la dirección de la Facultad de Medicina, con la cual deberán ponerse en contacto inmediatamente (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

“En la UPAEP manifestamos nuestra cercanía y reconocimiento a la labor realizada por los profesionales de la salud, especialmente en las instituciones formadoras del talento médico de nuestra institución y para el futuro de México. Son tiempos difíciles para todos, estaremos evaluando permanentemente iniciativas para que esta contingencia nos permita salir fortalecidos, juntos” Concluyó. 

 

Temas relacionados: