UPAEP confirma asistencia de Cárdenas y Merino al encuentro con universitarios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dio a conocer que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmaron su asistencia al encuentro con universitarios a realizarse el próximo 29 de abril en las instalaciones de la universidad privada. Señaló que falta la respuesta del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En entrevista, Baños Ardavín, afirmó que el encuentro tiene como objetivo que cada candidato a la gubernatura de Puebla presente su proyecto ante la comunidad universitaria; así como escuchar las demandas de la población estudiantil.

En ese sentido, comentó que no será un debate como en pasados ejercicios, sino un encuentro entre  los universitarios con los candidatos, por lo que cada candidato contará con un lapso de tiempo para dar a conocer sus propuestas para combatir las problemáticas del estado.

«Son buenos foros para no nada más plantear los que ni los cómo, las problemáticas que tiene le estado requiere más allá de frases cortas y postulados, pasar a las respuestas y con quienes se van a articular los planes de gobierno», consideró. 

Además dio a conocer que  el Consorcio Universitario está llevando a cabo junto con la iniciativa privada una iniciativa para organizar un debate ciudadano  para la primera semana del mes de mayo.

«En el caso de UPAEP se tienen dos de tres confirmaciones, solo falta el candidato Barbosa, en breve se dará a conocer el horario, los tres prácticamente estarían aquí (…) Hay un esfuerzo conjunto entre diferentes actores sociales para organizar un debate ciudadano que sería un encuentro al mismo tiempo en un formato novedoso, que ya se estará dando a conocer», expresó. 

Por otra parte, opinó que los tres candidatos a la gubernatura, deben de dar a conocer lo más pronto posible a los posibles integrantes de su equipo de trabajo, ya que la ciudadanía debe de tener conocimiento quienes acompañaran al ganador de la conteniendo durante su mandato.

«Hemos dicho también que sería deseable que incluso se vayan dando a conocer los posibles equipos de gobierno porque cualquiera que gane a pocas semanas de a haber cumplido el proceso electoral habrá de tomar posesión, para la ciudadanía es muy importante saber con quién se gobierna», apuntó. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario