Universidades llevarán a cabo encuentros entre candidatos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), son las tres universidades que llevarán a cabo diversos encuentros entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla y la comunidad estudiantil.

 

El Consejo Estudiantil de Representación (CER) de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamérica Campus Puebla  llevará a cabo el Foro de Presentación de Propuestas 2019, cuya finalidad es acercar las propuestas de los candidatos a la gubernatura del estado a la comunidad universitaria de Puebla.

De acuerdo con la institución privada, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC), son los que hasta el momento han confirmado su asistencia al foro que se realizará el próximo 22 de abril a partir de las 11:00 horas en el Lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

Carlos Roberto Brito Rocha, vicepresidente del CER de Derecho, informó que aún no tienen respuesta por parte del equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien se le ha hecho la invitación en más de cuatro ocasiones.

Por su parte, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, reveló que realizarán las invitaciones correspondientes a los tres candidatos que compiten por Casa Puebla. Dicha actividad se llevará acabo a mediados del mes de mayo en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

En ese sentido, Esparza Ortiz, confirmó que derivado de la autorización del Consejo Universitario se hará la invitación formal a cada candidato para que exponga ante el Máximo Órgano de Gobierno de la institución pública sus plataformas políticas.

Asimismo, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó su asistencia para reunirse con los integrantes del Consejo Universitario; además señaló que espera tener un encuentro con 5 mil estudiantes de la máxima casa de estudios para que escuchen sus propuestas.

Finalmente, Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dio a conocer que el priista Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC), confirmaron su asistencia  para el encuentro con universitarios; no obstante, reveló que serán encuentros individuales para que la comunidad estudiantil conozcan más objetivamente sus propuestas.

Baños Ardavín, comentó que falta la respuesta del candidato de Morena-PT-PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta; espera que durante la semana su equipo de campaña les notifique su asistencia.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla realizará su encuentro el próximo 29 de abril a partir de las 8:30 horas. Además, Baños Ardavín, comentó que las universidades que conforman el Consorcio Universitario llevan a cabo una iniciativa para organizar un debate ciudadano con un formato novedoso.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario