Por: Cortesía

Puebla

Unidos por Puebla interpone 15 quejas ante la CNDH contra Agua de Puebla para Todos por mal servicio

Puebla, Pue.- La organización Unidos por Puebla ha presentado 15 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la empresa Agua de Puebla para Todos, debido al mal servicio que ha brindado en diversas colonias de la capital.

En rueda de prensa, la líder de la organización, Paola Migoya Velázquez, expresó su preocupación por la falta de suministro de agua en las colonias, lo que ha obligado a los ciudadanos a recurrir a la compra de pipas de agua a precios inflados.

Migoya Velázquez demandó al Ayuntamiento que brinde apoyo económico a los ciudadanos para acceder al vital líquido, argumentando que los ciudadanos no deberían pagar por un servicio que constitucionalmente les corresponde.

La líder de Unidos por Puebla señaló que la operación de Agua de Puebla para Todos en la capital ha violado los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos. La organización decidió llevar estas quejas ante la CNDH como una medida adicional a las denuncias públicas, y aseguró que acompañarán estos casos hasta las últimas consecuencias.

Migoya Velázquez explicó que en muchos puntos donde deberían estar ubicados los pozos, la empresa Concesiones Integrales S.A de C.V. no ha realizado el mantenimiento necesario para resguardar el agua, lo que ha resultado en períodos prolongados sin suministro de agua para los ciudadanos, llegando incluso hasta dos meses.

Por ello, exhortó a Agua de Puebla para Todos a solucionar los problemas generados por su mal servicio y a compensar a los ciudadanos por los litros de agua que tuvieron que pagar.

Además, demandó una revisión exhaustiva del contrato con la empresa para garantizar un mejor servicio para los habitantes de la capital poblana.

 

Temas relacionados: