Unidades habitacionales concentran mayor contagio de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las unidades habitacionales de alta densidad siguen siendo los puntos de mayor contagio del covid-19 por la aglomeración que registran, seguido de mercados y bancos aseguró Octavio Flores Hidalgo, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP.

En una videoconferencia con motivo Día Mundial de la Población que se celebra el 11 de julio, señaló que esas zonas habitacionales el espacio público de tránsito no es lo suficientemente bien diseñado, lo que provoca las aglomeraciones, aunque no se quiera.

“Es impactante que el sector pobre es el que está ahorita con una difusión tremenda y estamos muy expuestos a la enfermedad, es el 60 por ciento, pues es obvio, es inevitable, eso es parte de lo que debemos tener cuidado en la sociedad”, expresó.

En ese sentido insistió mantener las medidas sanitarias, así como el sentido común para no acudir a lugares donde existen aglomeraciones o evitar zonas concurridas a ciertos horarios.

“Necesario construir los espacios ciudadanos que nos permita la garantía a la población (…) Debemos de trabajar en esos puntos que garanticen la salud de la población”, concluyó.

 

Temas relacionados: