Unidades del transporte público irán al corralón si concesionarios no cumplen con su modernización

Puebla

Puebla, Pue. A un mes de que concluya el plazo otorgado para que los concesionarios del transporte público cumplan con la modernización de sus unidades y la instalación de dispositivos de seguridad, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció, que aquellos que no realicen los cambios en el tiempo pactado irán a corralón y afirmó que no se dará ninguna prórroga luego del 9 de febrero.

Tras encabezar la entrega de 37 patrullas para la atención de violencia de género, el mandatario estatal afirmó que el incumplimiento que pudieran llegar a tener los transportistas lo pagarán también con el retiro de su concesión, pues la mejora de las unidades y la seguridad de sus usuarios fue el acuerdo al que se llegó con el aumento a la tarifa del pasaje.

Barbosa Huerta declaró además que pronto habrá una publicación de reglamentos para transportistas que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, tras cumplirse el plazo. Asimismo, manifestó que la tecnología en materia de seguridad que se instale en el transporte público abonará a combatir la violencia de género a bordo de las unidades.

Acusa saqueo en Casa Puebla

En otro tema, el morenista acusó que en Casa Puebla hubo un saqueo del que fueron sustraídos muebles, cuadros y artículos electrónicos, que, aseguró, no pudo haber ocurrido durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que ya existe una investigación de parte de la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades.

Aseguró que, a su llegada en agosto del año pasado, en Casa Puebla fueron encontrados objetos de santería que pudieron haber correspondido a las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, ya que está convencido que Pacheco Pulido no ocupó el inmueble durante su interinato.

Del mismo modo, puntualizó que cuenta con un certificado de parte de un notario público que da fe de las condiciones en las que recibió Casa Puebla, afirmando así que hay una diferencia entre lo que su administración encontró en el inmueble, y “lo que dijeron que había”.

 

Temas relacionados: