Por: Cortesía

Puebla

Una menor de edad está delicada de salud tras balacera registrada en centro de vacunación de Puebla

Puebla, Pue. Una menor de nueve años de edad reporta un estado delicado de salud tras salir lesionada de la balacera que se registró el martes 28 de junio en la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años que se llevaba a cabo en el Centro de Salud Francisco I Madero de la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que la niña menor de edades atendida en el Hospital para el Niño Poblano y estará entrando este día a quirófano para que se le extraiga una bala que quedó cerca de su columna y que le podría traer problemas, ya que existe el riesgo de que haga fibrósis y agecte las raíces nerviosas.

El secretario de Salud indicó que además de esta niña, en el mismo nosocomio hay un menor de edad de diez años que muy probablemente sea dado de alta en el transcurso del día, mientras que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia ingresó un adulto de 57 años de edad que fue dado de alta el mismo 28 de junio. Asimismo, reveló que la persona que recibió el ataque directo en la fila de vacunación fue llevado por petición propia al Hospital UPAEP.

El secretario indicó que la víctima principal de este hecho mantiene un estado delicado de salud, pero esto no pone en riesgo su vida, por lo que incluso menciona que este mismo miércoles se le estaría dando de alta del hospital privado en el que se encuentra.

SSP vigilará jornadas de vacunación

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que hechos como el ocurrido ayer en la fila de la jornada de vacunación son hechos que no se deben normalizar, pues afirmó que su administración combate el crimen, esclarece los hehcos y finca responsabilidades, por lo que puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de aclarar los hechos y revelar las identidades de los implicados.

De igual forma, el mandatario estatal anunció que a raíz de este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentará su presencia en los centros de vacunación que se habiliten en la entidad.

Sobre lo ocurrido, Miguel Barbosa también expuso que sicarios que circulaban en una moto atacaron en la fila de vacunación contra el Covid del Centro de Salud Francisco I Madero a otra persona de aparente "comportamientos irregulares" que había llevado a su hijo a vacunarse.

"Es un hecho lamentable que va a quedar esclarecido, que es la Fiscalía General del Estado la que va a determinar la identidad de la persona que fue atacada y sus vinculaciones con el crimen organizado", profirió.

Mencionó que tiene conocimiento de algunos reportes ciudadanos que afirman que los policías municipales que se encontraban en el lugar simplemente se dedicaron a evadir el ataque, por lo cual pidió que los uniformados mejoren su actuación y si se comprueba que decidieron evitar participar, que los altos mandos reconozcan su error.

 

Temas relacionados: