08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Un riesgo apertura total de negocios ante cuarta ola covid: Académico UPAEP

Puebla, Pue.- La decisión de mantener todas las actividades al 100 por ciento ante una cuarta ola de covid-19 representan un alto riesgo para los poblanos, así lo señaló Víctor Manuel Caballero Solano, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que todas las actividades seguirán abiertas en la entidad, a pesar de una cuarta ola de casos de covid-19.

En ese sentido el académico advirtió que esto podría ser un riesgo para la salud pública, ya que la pandemia aún no termina y esta debe seguir manejándose con ciertos criterios técnicos

“Me preocupa que se llegue a esta situación, seguir con todo abierto ante una cuarta ola. La pandemia debe ser maneja con criterios técnicos, científicos, médicos y académicos; y no con criterios políticos. En muchas ocasiones, se prefieren decir que todo está bien. Entiendo que la población ya está muy incómoda”, comentó.

Ante ello llamó a las autoridades a dejar de lado los excesos de confianza de que el virus ya no afectará a las personas y pidió seguir las situaciones que se están presentando en países de Europa, ante la cuarta ola de contagios.

 

Temas relacionados: