23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Últimos detalles; ayuntamiento de Puebla por concluir preparativos para los festejos patrios

El gobierno de la ciudad afinó los detalles para la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que ayer colocó la campana en el balcón principal del Palacio Municipal; además, comerciantes informales aprovecharon la oportunidad para realizar su actividad en el Callejón John Lennon, el Barrio de Los Sapos y en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Personal del gobierno municipal y de la empresa EYPO colocaron la campana que tocará la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, este 15 de septiembre.

Asimismo, se trabajó en la instalación de los escenarios de la calle 16 de Septiembre y 3 Poniente, así como el de la Plaza de la Democracia, donde se presentarán grupos musicales y artistas urbanos. Ante estos preparativos, se observó que la movilidad de la gente se incrementó por lo que realizaron compras de último momento como: ropa, calzado y artículos para adornar sus viviendas.

El ambiente en las calles de Puebla era de esperanza ante un año complicado y durante la tercera ola de contagios en la entidad, pues estos no han disminuido. 

Por su parte, comerciantes de los mercados rodantes del Barrio de Los Sapos y el Callejón John Lennon aprovecharon la oportunidad y la temporada para instalar y ofrecer sus productos de cada fin de semana. Mientras tanto, los comerciantes de globos y burbujas se colocaron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

También se detectó que el personal de Vía Pública, que pertenece a Gobernación municipal, fue concentrado en el patio del Palacio Municipal para recibir indicaciones sobre el operativo de seguridad que se implementará este 15 de septiembre.

 

Temas relacionados: