22
Jue, Abr

UDLAP terminará periodo escolar Primavera 2021 en línea

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que el Gobierno Estatal, ratificó que no existen las condiciones para el retorno a clases presenciales, debido a que el semáforo epidemiológico permanece en naranja, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio a conocer que concluirá el periodo escolar Primavera 2021 en su modalidad a distancia.

A través de un comunicado la institución educativa manifestó que acatarán las disposiciones federales y estatales, por lo que de igual forma pospondrá el retorno del personal administrativo, por lo que seguirán laborando a distancia.

En ese sentido señalaron que la universidad se mantendrá dispuesta para el retorno presencial en el campus cuando las autoridades lo permitan, por lo que pidió a la comunidad universitaria estar atenta a los comunicados.

“En cuanto el semáforo sanitario sea considerado verde por las autoridades de gobierno, informaremos a la comunidad universitaria de la apertura inmediata de nuestro campus y actividades del mismo. Esta comunicación se realizará a través de los medios institucionales”, se lee en el desplegado.

Cabe señalar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha señalado que para que Puebla retome las clases presenciales pese a la presencia del covid-19 depende principalmente de tres factores: del avance la vacunación anticovid, del semáforo epidemiológico federal y estatal, y del posible repunte de contagios que haya tras finalizar las vacaciones de Semana Santa.

Al final la UDLAP reiteró que cuentan con todas las medidas sanitarias que garanticen un retorno seguro para los estudiantes.

 

Temas relacionados: