Turistas realizan escalas de sanidad para identificar personas con Covid-19 (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Los viajeros que visitan la ciudad de Puebla son sometidos a escalas de revisión para descartar que no son portadores de Covid-19, aseguró la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coope.

En un video difundido por redes sociales, llamó al sector turístico y a la ciudadanía, a tomar con responsabilidad y seriedad la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el virus.

Mónica Prida Coope“Enfrentamos una situación de contingencia, que nos presenta el reto de hacer una escala en el viaje para poder proteger a nuestras familias. Sin embargo, la industria turística será fundamental para encabezar la recuperación social y económica, en la que nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer”, dijo.

Prida Coope agregó que “el impacto del Covid-19 en el turismo mundial es innegable”, sin embargo, “aún es muy pronto para evaluar todas las repercusiones que pudiera acarrear el cierre de comercios y fronteras”.

Reconoció que el sector turístico es fundamental para la economía del país, ya que son generadores de empleo y el desarrollo de micro, pequeñas y grandes empresas.

“A todos los miembros de la industria, quiero compartirles que seguiremos trabajando en la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan afrontar los efectos negativos de este fenómeno sanitario. A los turistas en la capital poblana, quiero comunicarles que ponemos a su disposición nuestro acompañamiento”, finalizó.

 

 

Temas relacionados: