Puebla, Pue.- “No hemos recibido ninguna solicitud de indulto para mujeres que han sido acusadas por aborto”, dijo Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, esto luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta diera el decreto para su liberación.
Indicó que para hacer valido el decreto del gobernador, solo esta a la espera de que el documento llegue al tribunal, con la finalidad de que se pueda dar atención inmediata, por lo que solo falta la aprobación por parte del Congreso del Estado.
“Nosotros tenemos la obligación de cumplir la solicitud del mandatario, debido a que cuenta con la atribución y fundamento para llevar acabo esta acción, sin embargo nosotros estamos a la espera de tener en las manos la solicitud, con la finalidad de tener apego a la ley de manera inmediata”, dijo.
Para finalizar, aseguró que esta es una buena medida en pro de las mujeres, debido a que algunas de ellas fueron obligadas por sus parejas a interrumpir el embarazo, debido a que no son responsables de iniciar una familia, al indicar que en Puebla no se cuentan con muchos casos de está índole.
Noticias que podrían interesarte:
- Llaman en Puebla a defender la vida y no ceder al miedo ante la inseguridad
- Feria de Puebla 2026 desborda visitantes: así se vive el ambiente y sus atractivos
- Puebla renueva el Arco de Loreto y revive el orgullo por la historia del 5 de Mayo
- Estudiantes de Puebla logran pase internacional con proyectos científicos en ExpoCiencias
- Clima en Puebla hoy 5 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas












