Tres hospitales Covid recienten curva de contagios en Puebla y están al borde del colapso

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que la Secretaría de Salud del estado reportara que en Puebla hay 415 personas hospitalizadas por contagio de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que el Hospital General de Cholula, Teziutlán y Traumatología y Ortopedia, nosocomios reconvertidos para la atención a este nuevo Coronavirus, están al borde de colapsar debido a la alta cresta de contagios que la entidad ha mantenido desde hace semanas.

El funcionario estatal apuntó que principalmente el Hospital de Cholula y Tramatología y Ortopedia, ubicado en la capital poblana, son los que ya tienen mayor presión en estos momentos, mientras que el de Teziutlán apenas comienza a verse afectado, aunque las cifras del total de personas internadas en cada uno de estos centros de salud la mantuvo reservada.

A razón de lo anterior, Uribe Téllez indicó que estarán acelerando esta misma semana el proceso de reconversión de dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Cholua y Huejotzingo, lo que también servirá para desahogar un poco la atención en San Martín Texmelucan, además del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco, que según dijo servirá principalmente para la zona metropolitana.

No obstante, aseguró que el resto de las clínicas reconvertidas para la atención del Covid aún tienen una holgada capacidad, según dijo el secretario.

"Tenemos presión en Cholula, Traumatología, y está aumentando en Teziutlán, los otros aún tienen capacidad de respuesta. Se reconvirtió Zacapoaxtla y se van a reconvertir los CESSAs esta semana, Cholula, Huejotzingo y Río Arronte, esta semana se terminan los tres", dijo.

 

 

Temas relacionados: