Foto: Cortesía

Puebla

Tras registrarse brote de Covid-19 en penal de Huejotzingo, gobierno usará el CIEPA y el reclusorio de Tecali para aislar a contagiados

Puebla, Pue. Luego de detectarse un caso positivo de Covid-19 en el penal de Huejotzingo, y de que éste contagiara a otros 8 reos del mismo sitio, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el penal de Tecali serán habilitados para aislar todos los contagios del nuevo Coronavirus que se vayan registrando entre personas privadas de la libertad.

En videoconferencia, el mandatario estatal apuntó que en el CIEPA y el penal de Tecali podrán estar aislados un total de 200 reos y comenzarán a funcionar bajo dicha modalidad durante esta misma semana. Asimismo, apuntó que en el caso de que necesiten hospitalización, será el Hospital General de Huejotzingo donde los atenderán "con absoluto respeto a sus derechos humanos".

Apuntó además que entre los reos del penal de Huejotzingo hay otras 16 pruebas en espera de revelar su resultado, por lo que podría haber más casos de este brote en las próximas horas.

Detectan en el estado 305 nuevos casos de Covid-19

En cuanto al informe del avance que tiene en el estado el Covid-19, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que durante el fin de semana se detectaron 305 nuevos casos positivos, lo que tiene a la entidad con un acumulado de 2 mil 163 infectados.

De igual forma, reveló que 491 personas han requerido de atención hospitalaria en centros de salud públicos y privados, de los cuales, 106 se encuentran en un estado crítico de salud, al requerir de ventilación mecánica para poder respirar.

Del mismo modo, dio a conocer que el pasado fin de semana 52 decesos más fueron confirmados, por lo que la cifra de personas que han perdido la vida es de 407.

 

 

Temas relacionados: