Puebla, Pue. Luego de que la organización 28 de Octubre realizara una manifestación para exigir que el gobierno de Puebla permita circular a sus taxis pirata, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció que continuará los operativos para contra unidades irregulares.
Movilidad y Transporte emitió un posicionamiento luego de la marcha que esta organización llevó a cabo desde la caseta a Atlixco hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, en el que señaló que lo operativos que se han realizado son para garantizar un transporte público seguro, ordenado y legal para los poblanos.
La Secretaría que preside Silvia Tanús Osorio expuso además que no han podido establecer ninguna clase de acuerdo para permitir la operación de taxis pirata de la 28 de Octubre porque ésta se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto a raíz de un altercado que derivó en la muerte de un operador del transporte público en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Asimismo, se dio a conocer que esta misma organización ha incumplido acuerdos que se firmaron con el gobierno del estado.
Aunado a ello, argumentó que los operativos son para mejorar las condiciones de movilidad, además de que estos se llevan a cabo por petición de la ciudadanía y de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle.
La 28 de Octubre se manifestó junto a trabajadoras del hogar, quienes defendieron los taxis pirata al señalar que sin estos, tardan más de una hora caminando hacia sus trabajos en la zona de Loma de Angelópolis.
Noticias que podrían interesarte:
- Ficómics 2026 en Puebla reunirá voces de Dragon Ball Z y miles de fans
- Puebla apuesta por servicios públicos inteligentes para transformar la ciudad
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- Inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina en Puebla; apoyo será de 2 mil 500 pesos anuales












