14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Tras linchamiento de Daniel Picazo en Puebla van 9 personas detenidas y 7 vinculadas a proceso

Suman nueve detenidos por el linchamiento del abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo en Puebla, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Silverio “N” y Luis “N”, capturados entre el 21 y 22 de junio según un informe de la Fiscalía del estado, son los últimos dos detenidos por los hechos ocurridos en el municipio de Huauchinango.

Ambos fueron identificados como presuntos responsables del linchamiento y copartícipes en la difusión de mensajes falsos sobre la ocupación de Picazo, quien fue señalado por los pobladores de robo de menores.

“Se solicitó al juez de control su vinculación a proceso penal por parte del Ministerio Público”, adelantó el funcionario.

Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía de Puebla identificó a 13 personas implicadas en los hecho. Hasta el momento van nueve personas detenidas, mientras que siete ya han sido vinculadas a proceso penal.

Hace justamente una semana, el pasado jueves 16 de junio Ricardo Mejía presentó en el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento, con lo que hasta la fecha sumarían las 9 personas involucradas en la brutalidad del hecho ocurrido en el municipio de Huauchinango.

Linchamientos son ‘injustos e inhumanos’: AMLO

Luego del linchamiento ocurrido en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población a inicio de semana no recurrir a la “justicia por propia mano”.

“Eso está prohibido pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, manifestó.

El mandatario pidió confiar en las autoridades pues las personas que ocupan cargos actualmente no dejan crímenes impunes como solían hacerlo las de sexenios pasados y aseguró que su administración está trabajando para erradicar los casos de impunidad.

“Puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente para ninguna persona”.