Tras la tragedia en Santo Tomás Chautla, reforzarán detección de deslaves en Puebla

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, externó su pésame a los deudos y a la comunidad de Santo Tomás Chautla por la pérdida de vidas a causa del deslizamiento de tierra y las fuertes lluvias.

En la cuenta de Twitter @GuillermoPaP, el mandatario estatal subrayó que ha instruido reforzar el trabajo de detección y prevención en todas las comunidades susceptibles de deslaves en el estado.

Recordemos que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

A través de un comunicado, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

“Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar”, precisó.

Finalmente, en las acciones participan personal de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario