Huejotzingo, Pue. Luego de casi dos meses de cierre de circulación, este fin de semana concluyeron los trabajos de reparación del socavón que apareció en el puente que conecta con el aeropuerto de Huejotzingo, con lo que se reestablece su acceso desde la autopista México-Puebla.
Fue la Secretaría de Infraestructura la que informó que los trabajos se llevaron a cabo con los módulos de maquinaria y de pavimentación, adquiridos por parte del gobierno del estado, con lo que se pudo recuperar el puente hacia aeropuerto de Huejotzingo.
La dependencia que encabeza Manuel Contreras de los Santos informó que con esta intervención el bulevar ahora tiene una vida útil de 30 años para la circulación de los vehículos.
A pesar de esto, se detalló que continuarán trabajos de pintura en defensas metálicas y la instalación de señalética horizontal y vertical, por lo que se exhortó a los automovilistas a circular con precaución y respetar a las cuadrillas de trabajadores.
El puente hacia aeropuerto de Huejotzingo no sufrió daños estructurales, pues el socavón derivó de las fallas presentadas en los tensores de las tabletas de concreto, que además eran escasos.
Esta situación se hizo más grave debido a la presencia de lluvias, lo que terminó por provocar el movimiento de la tierra.
Fue el 4 de septiembre que se dio a conocer que varios automovilistas se vieron afectados por este socavón, que tuvo una profundidad de 10 metros y un diámetro de 5 metros, a la orilla de uno de los puentes de la autopista.
Desde dicha fecha se llevaron a cabo los estudios y trabajos correspondientes para la reparación del puente hacia aeropuerto de Huejotzingo con lo que además el paso vehicular quedó cerrado.












