Puebla, Pue.– Un día después del atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que no incrementará las medidas de protección ni para él ni para el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Félix Pallares Miranda.
El ataque armado ocurrió en inmediaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc, de acuerdo con reportes policíacos. Corrales Serrano resultó herido por proyectiles de arma de fuego y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra bajo atención médica. Hasta ahora, las autoridades estatales no han detallado avances sobre los responsables ni el móvil de la agresión.
Al ser cuestionado sobre el clima de inseguridad y los riesgos que enfrentan mandos municipales, Chedraui minimizó la posibilidad de reforzar su esquema de seguridad personal. Argumentó que tanto él como Pallares trabajan “con mucho cuidado” y que mantienen coordinación con el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, así como con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.
“Siempre tenemos mucho cuidado. Estamos trabajando de la mano del gobierno del estado, las fiscalías, Sedena, Guardia Nacional, la Marina; por supuesto hay que tener cuidado. Pero, por lo pronto, no estamos reforzando absolutamente nada”, expresó el edil.
Más noticias
- Asalto en banco Afirme de Puebla: roban más de 170 mil pesos en pleno día
- Estudiantes del Tec de Tlatlauquitepec logran acuerdos con autoridades tras denuncias internas
- Hombre herido a balazos en Puebla durante aparente intento de asalto
- Gobierno de Puebla garantiza pago a personal de limpieza del Hospital de la Mujer
- Macabro hallazgo en Valsequillo: cuerpo flotando en el río Alseseca causa alarma en Puebla
- Alertan por aumento de casos de virus Coxsackie en escuelas de Puebla
- Tragedia en Puebla: localizan sin vida al chofer de Didi desaparecido rumbo a Oaxaca












