Tras 71 días, exsindicalizados del Ayuntamiento levantan plantón

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Al afirmar que lograron llegar a un acuerdo con la actual administración municipal, y luego de 71 días, los 26 extrabajadores sindicalizados del Ayuntamiento levantaron la tarde de este jueves el plantón que mantenían para exigir su reinserción a la plantilla laboral de la Comuna.

Aunque no se precisó exactamente a qué acuerdo se llegó con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, los exburócratas, dieron a conocer que este viernes se estarían dando a conocer todos los pormenores del supuesto acuerdo los exempleados despedidos durante la anterior gestión encabezada por Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Es importante mencionar que las 27 personas que mantenían el plantón afuera del Palacio Municipal son cercanas al ex líder sindical, Israel Pacheco, quien presuntamente orquestó dicha manifestación como oposición al líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez.

De igual forma, cabe recordar que durante el tiempo que mantuvieron el plantón, tanto la presidenta municipal, Claudia Rivera, como el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, mantuvieron negociaciones con ellos, incluso en algún momento se dio a conocer que, de los 27 quejosos, solo dos podrían ser aceptados de vuelta en la Comuna.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario