Foto: Cortesía

Puebla

Iniciativa privada pide "mano dura" en la modernización del transporte público

Puebla, Pue. A menos de una semana de que venza el plazo para que los concesionarios del transporte público modernicen sus unidades, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta debe tener mano dura y aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con lo establecido tras el aumento del pasaje a $8.50.

El líder del organismo empresarial apuntó que el gobierno del estado debe ser "enérgico" en los convenios que realiza, por lo que pide que se reitiren las concesiones y saquen de circulación las unidades de quienes no cumplan con la medida. Asimismo, profirió que los concesionarios de este servicio también se encuentran obligados a cumplir estos acuerdos ante las autoridades.

"Fueron parte de los acuerdos que propuso el gobierno del estado, donde habría un aumento con tal de que hubiera mejoras en el tema de camiones de equipamiento y seguridad", profirió el empresario, tras puntualizar que el revertir la tarifa del transporte público no es una opción, cuando se pueden aplicar sanciones ejemplares a los transportistas que no lleguen a cumplir los tratos.

Es importante mencionar que en repetidas ocasiones, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha declarado que habrá tolerancia cero a transportistas, pues enviará al corralón a aquellas unidades sin dispositivos de seguridad modernos, ni actualización.

De igual forma, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, estimó que poco más del 40 por ciento de quienes estuvieron en el acuerdo, cumplirán con la instalación de dispositivos de vigilancia y rastreo que conlleva el hacer más moderno el transporte público.

 

 

Temas relacionados: