Transportistas piden salida del Metrobus y Uber de Puebla a Miguel Barbosa

Foto: Omar Sánchez

Puebla

Puebla, Pue. Con gritos de “Gobernador”, “fuera el Metrobus”, “fuera Uber” y “aumento de tarifas”, concesionarios de distintos gremios y rutas del transporte recibieron al candidato a gobernador de la coalición "Juntos haremos historia" en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta capital.

 

Los presentes provenientes de diferentes regiones del estado, señalaron que viven en tristeza y preocupados, pero con la esperanza de que Barbosa Huerta será el próximo gobernador, quien les dará atención a sus demandas tras años de ser reprimidos y utilizados durante la administración del finado Rafael Moreno Valle.

«Venimos con toda la confianza de encontrar una luz para rescatar el transporte, estamos viviendo el tiempo más difícil. Tiene (Miguel Barbosa) todo el apoyo, tenemos la esperanza y trae la escuela de Andrés Manuel López Obrador», dijo Santos Valverde, uno de los concesionarios que dirigió una de las palabras.

Por su parte, el abanderado de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM anunció que de ganar sostendrá durante la primera semana de la elección mesas de diálogo con los transportistas, donde se abordarán temas como licencias, concesiones, tarifas, Uber y Cabify así como el tema de los que fueron desplazados del Metrobus.

«Vamos a reorientar todo el transporte, vamos a eliminar el control político de ustedes, vamos a analizar todo. No más manipulación a los transportistas en época de campañas, me comprometo a que nunca más habrá decisiones de gobierno que afecten sus derechos», citó Barbosa Huerta.

Por último, el candidato de izquierda aseguró que no habrá más manipulación política contra los transportistas, al señalar que pidió al gobernador Guillermos Pulido que se prohibiera publicidad política en el transporte público, además de que se compromete a terminar con los “monstruos” de poder creados desde el transporte público.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario