Transportistas admiten que no lograrán la modernización de sus unidades (Video)

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue.- Solo 500 de las 2 mil unidades que agrupa la red de Transportes Unidos Región Valsequillo han cumplido con la modernización de sus unidades y la instalación de dispositivos de vigilancia y seguridad, por lo que estiman que no cumplirán con este proceso para el 13 de febrero, no obstante, descartaron solicitar prórrogas o interponer amparos para evitar sanciones de las autoridades.

En rueda de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, representante de la red que engloba a 70 rutas del transporte público, señaló que tienen la responsabilidad de cumplir los acuerdos que pactaron con el gobierno, no obstante, dijo que esto no será el jueves 13, por lo que piden comprensión de parte del gobierno de Puebla y alarguen el plazo.

Argumentó que ya han establecido pláticas con empresas para lograr la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad, no obstante, han enfrentado dificultades económicas, ya que las empresas cobran una cuota por colocar los equipos, además de que la adquisición de éstos significa un gasto que va de 16 mil a 23 mil pesos. Asimismo, apuntó que no todas las firmas cuentan con el equipo que les fue requerido de parte del gobierno.

Por lo anterior, apuntó que el proceso de la modernización del transporte fue un reto “muy fuerte” impuesto por parte de la administración estatal, sin embargo, afirmó que existen unidades que desde hace dos meses firmaron contratos con empresas para contar con los equipos, y solo están a la espera de concluir esa parte.

Profirió además que a pesar del pase de revista programado para el 13 de febrero, a fin de corroborar que todos los concesionarios hayan cumplido con la modernización, mantendrán el servicio, pues refirió que la ciudadanía no se puede quedar sin ese servicio.    

 

Temas relacionados: